miércoles, mayo 28, 2008

INTENDENTE SE REUNIO EN SANTIAGO CON SUBSECRETARIO DE CHILEDEPORTES


Con el objetivo de acelerar el proceso de instalación de las oficinas de la Dirección Regional de Chiledeportes en la región, el Intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores García, se reunió en su viaje a Santiago - en el mes de abril recién pasado- con el Subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro.
El encuentro que se extendiera por más de una hora y del cual participara Juan Bustamante, actual Director de Regional de Chiledeportes Los Ríos, permitió un análisis exhaustivo de las necesidades de infraestructura y dotación de recurso humano para implementar las oficinas regionales a la brevedad.

El Intendente Iván Flores, manifestó al subsecretario de Chiledeportes, la necesidad de instalar en un cien por ciento la dirección regional en Los Ríos, para iniciar los trabajos de implementación y difusión de los planes, programas e instrumentos deportivos. "Estamos claros que tenemos grandes desafíos en esta materia, el fomento de prácticas deportivas que contribuyen al bienestar integral de la población regional, requieren de planificación y coordinación entre instituciones y actores vinculados con el desarrollo de diversas disciplinas deportivas en cada una de las comunas de nuestra región".

La autoridad regional solicitó antecedentes sobre proyectos especiales impulsados por la Presidenta Michelle Bachelet, relacionados con la política deportiva implementada por el Gobierno y que podrán trabajarse en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos.

Entre los temas relevantes tratados por el Subsecretario Pizarro y la máxima autoridad regional, fue la necesidad de proyectar nuevas construcciones, mejoramiento y habilitación de recintos, instalaciones y espacios deportivos públicos y privados, los que deberán conjugar la práctica de diversas disciplinas con el desarrollo de espectáculos deportivos.



Por último Intendente Regional, indicó que junto con el posicionamiento a deportistas de alto rendimiento en estándares a nivel internacional, se trabajará fuertemente en la promoción de prácticas deportivas que contribuyan al desarrollo de niños y jóvenes de nuestra región, mediante el financiamiento e implementación de planes, programas y proyectos deportivos.

--
Ann Hunter
Jefa de Prensa
Gobierno Regional de Los Ríos
777083025 ,