sábado, mayo 17, 2008

El atletismo chileno suma nuevas infraestructuras para potenciar el deporte rey



Además inauguró pista sintética

IQUIQUE LANZÓ EL IBEROAMERICANO DE ATLETISMO

Los mejores atletas de 21 países competirán en el certamen que se realizará en una pista sintética nueva y en un estadio completamente renovado. Chile se presenta con sus mejores figuras y equipo completo.

IQUIQUE, sábado 17 de mayo de 2008.- Con la esperanza de hacer renacer el deporte en Iquique, la alcaldesa Myrta Dubost inauguró la pista sintética del Estadio Tierra de Campeones, recinto donde el 13, 14 y 15 de junio se realizará el XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

"En junio tendremos a más de 400 atletas iberoamericanos en esta pista que después quedará en la ciudad y servirá para que nuestros deportistas pueden practicar en un lugar que les permita mejorar su marcas y estar en condiciones de competir en igualdad de condiciones", dijo Dubost, destacando que la Municipalidad de Iquique invirtió más de 500 millones en la pista sintética.

En el XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo participarán 451 atletas que representarán a 21 países. El torneo reunirá a lo más destacado del deporte rey, que será la última oportunidad para que los deportistas puedan alcanzar las marcas mínimas requeridas para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto próximo.

Las delegaciones más numerosas serán la chilena y las de Brasil, ambas con 72 deportistas cada una. También asistirán atletas de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Guinea Ecuatoriana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La competencia tendrá lugar en el estadio Tierra de Campeones, la que presentará una pista sintética completamente nueva y de color celeste, con ocho andariveles, y una pista de 40 metros con cuatro carriles y un foso de salto largo que servirá de calentamiento para los deportistas.

La inversión local para la remodelación del estadio que albergará el Iberoamericano, ascendió a 1.400 millones de pesos, que contempló nuevas butacas, camarines y casetas radiales.

Entre las figuras nacionales que intervendrán en el certamen destacan la recordwoman del lanzamiento de la bala, Natalia Duco; el lanzador Marco Antonio Verni, los velocistas Kael Becerra y Cristián Reyes, el jabalinista Ignacio Guerra y la triplista Macarena Reyes, entre otros atletas.