martes, abril 01, 2008

VALDIVIA, TUVO SU ESPECTACULO ATLETICO Y DELEITO AL PUBLICO CON KAEL BECERRA E IGNACIO GUERRA QUIEN HIZO MARCA PARA JJ.OO DE BEIJING 2008

El lanzador de jabalina fue la figura del Grand Prix Sudamericano de Atletismo
IGNACIO GUERRA BATE RÉCORD
DE CHILE Y CLASIFICA A BEIJING
El atleta de Universidad de Chile registró 78 metros 54 centímetros logrando pasajes para los Juegos Olímpicos que se disputan en agosto. El velocista Kael Becerra no pudo lograr lo propio en los 100 metros al ser descalificado por partida falsa.
VALDIVIA, Chile, 29 de marzo 2008.- De dulce y de agraz fue el desarrollo de la sexta fecha del Grand Prix Sudamericano de Atletismo disputado en la pista del Parque Municipal de Valdivia, luego de que el universitario Ignacio Guerra logró el récord de Chile en el lanzamiento de la jabalina, consiguiendo de paso pasajes para Beijing, y el velocista Kael Becerra fue descalificado de los 100 metros por partida falsa.
La alegría y la tristeza vivieron los atletas y 1.500 personas que asistieron a la inauguración de la pista sintética del Parque Municipal. La mayoría vino a ver a Kael Becerra, quien buscaba marca para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esto no pudo ocurrir. Ignacio Rojas (Atlético Celta) dios dos largadas falsas. En la segunda lo siguió Becerra. Ambos fueron eliminados.
Fue un mazazo para el velocista de la U, que deseaba realizar en Chile la marca para Beijing. Se quedó sentado detrás de los velocistas que largaron en una tercera partida. Mientras su amigo brasileño José Carlos Gomes cruzaba la meta victorioso con 10"51, el chileno se paró muy afectado por la situación y se fue caminando al sector de meta. Mientras caminaba con los ojos humedecidos, el público lo aplaudía por su frustración.
"Jamás me había pasado esto…Es primera vez que me descalifican por falsa… Quizás estaba muy concentrado, por ello no me di cuenta de la primera advertencia. Quería hacer la marca en Chile… Mañana (domingo) me voy a Brasil y espero ahí registrar la marca mínima. Tengo plazo hasta el 24 de junio para conseguirla", expresó con evidente amargura el velocista de la U.
A los pocos minutos, el joven lanzador Ignacio Guerra (20 años) logró el sueño de Becerra, pero en la jabalina durante el primer de los seis intentos. Tiró el implemento a los 78,54 metros, quitándole la plusmarca a Rodrigo Zelaya (77,28) que la ostentaba desde hace 20 años.
"Valió la pena viajar 12 horas en bus y no asistir al matrimonio de mi hermano Manfredo, que se casa hoy (sábado). Mi polola me estará representando. Tenía la convicción de que podía hacer el registro y me salió a la primera", explicó el estudiante de ingeniería comercial de la Universidad de Chile, que desde los 16 años practica atletismo cuando estudiaba en el colegio San Ignacio de El Bosque, siendo anteriormente nadador y luego tenista, disciplina que dejó por problemas económicos.
Otros ganadores fueron: 100 vallas, Francisca Guzmán (UC) 13"73; 3.000 planos, Sandra Amarillo (Argentina) 9’33"61; 200 metros, Cristián Reyes (AS) 21"04; 110 vallas, Francisco Castro (Valparaíso) 14"31; 3.000 planos, Byron Piedra (Ecuador) 7’58"23; lanzamiento del disco, Bárbara Comba (Argentina) 54,79 metros; 200 metros, Carolina Díaz (U) 25"04; 100 metros, Felipa Palacios (Colombia) 11"76; Salto largo, Daniel Pineda (AS) 6,40 metros.
Prensa: Juan Esteban Lastra