miércoles, enero 21, 2009

ATLETAS VALDIVIANOS PARTICIPARAN EN NACIONAL DE CROSS COUNTRY


NACIONAL DE CROSS COUNTRY SE CORRERA EN EL ESTADIO NACIONAL EL SABADO 7 DE FEBRERO DEL 2009. FEDACHI ESPERA CONTAR CON LA TOTALIDAD DEL FONDISMO Y SEMI FONDO DE LOS DISTINTOS CLUBES Y ASOCIACIONES POR LO QUE VALDIVIA ESTARA PRESENTE CON ATLETAS DE LA TALLA DE MAURICIO DIAZ Y ATLETAS MENORES QUE BUSCAN MARCAS PARA LOS DISTINTOS EVENTOS INTERNACIONALES.
EL HORARIO DE COMPETICION COMENZARA A LAS 18:00 HRS. CON 3 KM DAMAS MENORES Y FINALIZARA ALREDEDOR DE LAS 20:45 HRS. CON LOS 12 KM VARONES ADULTOS.
ESTE EVENTO TENDRA CARACTER DE SELECTIVO PARA EL SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY QUE SE REALIZARA EN CONCEPCION,CHILE EL 21 FEBRERO 2009.

miércoles, enero 14, 2009

PATRICIO URIBE SE ADJUDICO LA MEDIA MARATON DE VALDIVIA




Con un tiempo de 01:05’33’’, el valdiviano Patricio Uribe del Club Deportivo Universidad Austral se adjudicó la versión Nº 34 de la “Media Maratón de Valdivia”, competencia organizada por la Asociación de Atletismo y la Municipalidad de Valdivia y que esté año estrenó nuevo recorrido.
Tal como se esperaba, efectivamente el sol, el paisaje y la suave brisa marina fueron los compañeros de los cerca de 70 deportistas profesionales y amateurs que se dieron cita la mañana de este domingo 11 de enero en el Fuerte de Niebla, lugar desde donde se dio la largada a la tradicional prueba pedestre valdiviana.
La opinión unánime de los atletas versó en lo bien organizada que resultó finalmente la carrera, con puntos de hidratación cada 5 kilómetros que les proporcionaron agua mineral, bebidas isotónicas y frutas. Una ambulancia que acompañó todo el recorrido y Carabineros de Chile, que con un completo operativo resguardó la seguridad de los competidores en una ruta sumamente transitada, como es la ruta a la costa.
En lo deportivo, la partida tuvo lugar a las 10:00 hrs. en el fuerte de Niebla, luego de girar en el sector de acceso a la Playa Grande, la columna de corredores enfiló con dirección a Valdivia por la ruta T-350. Luego ingresó a Isla Teja por Av. Los Lingues, Av. Los Robles, cruzó el puente Pedro de Valdivia, continuó por Av. Alemania, giró en García Reyes, para finalmente por la Av. costanera Arturo Prat llegar a la meta frente al helipuerto.
En el primer kilómetro ya se separaron del grupo los ganadores de la prueba, Patricio Uribe, el también valdiviano pero militante del Club SAESA de Osorno, Enzo Yáñez y Eduardo Carrasco. Yáñez a la postre llegó segundo a la meta en la clasificación general, pero primero en la categoría 18 a 24 años de edad.
La ganadora en damas fue la temucana Natalia Castillo, con un tiempo de 1:23’38’’ adjudicándose la categoría de las más veteranas (40 años y más). Una destacad participación tuvieron las deportistas de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt, quienes ganaron las otras 2 categorías, pero a pesar de ser más jóvenes no pudieron con el ritmo impuesto por Castillo.
Luego de culminada la gran corrida familiar “Líder” que largó a las 12:00 hrs. Y que recorrió 2 kilómetros entre el puente Calle Calle y el helipuerto se desarrolló la ceremonia de premiación.

viernes, enero 09, 2009

VALDIVIA SE PREPARA PARA LA 34ª VERSION DE LA MEDIA MARATON Y CORRIDA LIDER




lunes, enero 05, 2009

ASOCIACION ATLETISMO DE VALDIVIA SE ENCUENTRA RECIBIENDO INSCRIPCIONES PARA LA MEDIA MARATON DEL 11 ENERO 2009




. Organiza Asociación de Atletismo de Valdivia en conjunto con la empresa Praxedis Sur.

REALIZACION – DESARROLLO.
Domingo 11 de Enero 2009 a las 10:00 hrs. desde Niebla hacia Valdivia en un recorrido de 21 km. aprox.

. INSCRIPCIONES GRATUITAS.
Los atletas que deseen inscribirse lo deben hacer al e-mail mediamaratonvaldivia@gmail.com, y fono 63-34.08.70 Los números se entregarán por categorías desde el día 10 enero entre las 18 y las 21 hrs. en el hall externo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. Y el dìa 11 enero en sector Helipuerto.

*. CATEGORIAS.

Media Maratón 21 Km.
Damas Varones
18 – 29 18-24
30 – 39 25-39
40 y más 40-49
50-59
60 y más

NOTA. Se considerará año de nacimiento .



*.- DISTANCIA – CIRCUITO
21 km. aprox.
PARTIDA: Fuerte de Niebla, recorriendo 17 km. aprox. hacia Valdivia ingresando a la ciudad por la Isla Teja, Avda. Los Lingues, Av. Los Robles, Puente Pedro de Valdivia, Avda. Alemania, García Reyes, Avda. A. Prat, finalizando en el sector helipuerto.
Los competidores deben llegar a las 08:00 al Sector Helipuerto para ser traslados al punto de largada.



* PREMIOS. 21 km.

Categoría Varones Premios Categoría Damas Premios
Varones Damas
18 – 24 $125.000 18-29 $125.000
25 – 39 $125.000 30-39 $125.000
40 – 49 $125.000 40 y + $125.000
50 – 59 $125.000
60 y + $125.000

En la prueba de 21 km, el primer lugar de cada categoría recibirá premio en dinero efectivo otorgados por la Ilustre Municipalidad de Valdivia de acuerdo al cuadro. No obstante los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas, trofeos y Estìmulos.

NOTA: hay 20 cupos para alojamientos disponibles en Internado Municipal en calle Simpson ingresando por calle Picarte.
Todos los corredores contarán con un Seguro para casos de accidentes o daños originados durante el desarrollo de la prueba.

IND de Los Rìos firma convenio con Universidad San Sebastìàn



Acuerdo permitirá fomentar el deporte escolar y desarrollar las organizaciones deportivas.

2008-12-31.- Con el objetivo de desarrollar y fomentar el deporte escolar y las organizaciones deportivas, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes y la Universidad San Sebastián firmaron un convenio de colaboración. La ceremonia se efectuó el martes 30 de diciembre a las 17:30 en la sede de la Universidad San Sebastián, en Valdivia.Durante la firma del convenio, el Director Regional del IND Los Ríos, Nilo Zúñiga, expresó su satisfacción por la visión que la Universidad San Sebastián posee acerca del deporte escolar en nuestra región. Asimismo, señaló que el acuerdo permitirá abrir nuevos espacios a la educación física en los establecimientos educacionales y fomentar otras disciplinas deportivas. Por su parte, el vicerrector de la Sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, Pablo Hoffmann, indicó que “para nosotros es importante realizar este tipo alianzas estratégicas con instituciones públicas, ya que nos permite realizar, en este caso a través de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, un sinnúmero de actividades que irán en beneficio de la comunidad”. Record en el Fondeporte 2009En un 265% aumentaron las postulaciones al Fondeporte 2009 en la Región de Los Ríos. En total fueron 256 postulaciones de proyectos que llegaron a la oficina regional, rompiendo todas las expectativas de participación, diferencia de un promedio de 70 proyectos cuando la provincia de Valdivia pertenecía a la Región de Los Lagos.Refiriéndose al proceso de postulación Fondeporte 2009, el Director Regional del IND Los Ríos, Nilo Zuñiga Castillo, señaló que el aumento de 70 a 265 proyectos en relación al año 2007 y 2008 demuestra el interés que hay en las personas y organizaciones de la Región de Los Ríos por practicar deporte y actividad física.En cuanto a la planificación y organización del trabajo de la dirección regional y su equipo de profesionales y técnicos para el Fondeporte 2009, este consistió en una fuerte campaña de difusión con charlas a organizaciones e instituciones públicas en las distintas comunas de la región. Además, la creación de redes de apoyo con los estudiantes de educación física de la Universidad Austral de Chile y la Universidad San Sebastián.