miércoles, marzo 12, 2008

Meeting atlètico en Valdivia.

Con la aprobaciòn del Veedor Delegado de la Consudatle y Secretario General de la Federaciòn Atlètica de Chile, don Luis Alarcòn, en reuniòn con el Comitè Organizador y la Alcadìa y aprobaciòn del Proyecto en el seno del Consejo Municipal el Meeting Internacional denominado SUPER GRAN PRIX, la Asociaciòn de Atletismo de Valdivia y la Ilustre Municipalidad tendràn su prueba de fuego ante la comunidad deportiva valdiviana , federaciòn nacional del atletismo y la confederacion sudamericana de atletismo, con sede en Brazil, el sábado 29 de marzo desde las 15 hrs. en el Parque Municipal. Este es el PRIMER evento internacional que realizarà la Asociaciòn de Atletismo de Valdivia en sus 87 años de vida federada.

Dicho evento se realizarà en la Homologada PISTA SINTETICA del Parque Municipal donde se aprovecharà la ocasiòn para Inaugurarla Oficialmente.

Fedachi ha estimado un nùmero cercano a los 30 deportistas extranjeros que visitaràn y competiràn en este Super Gran Prix y unos 100 atletas nacionales.

Entre las figuras extranjeras se encuentra Felipa Palacios 2a en el ranking de su paìs -Colombia-en los 100 mt liso, Marìa Adriano clasificada 1a en ranking de su paìs -Brazil- en Lanzamiento de Peso (bala) y Disco. En varones Carlos Gomes- Brazil- en 100 llanos ; Byron Piedra -Ecuador- en 1500 mts llanos; Pablo Petrobelli- argentina- 1º en ranking de su paìs en Jabalina. Por nuestro paìs se encuentran los nombres de Kael Becerra de reciente actuaciòn en el Mundial In Door, Marco A. Verni, Roberto Echeverrìa, Natalia Ducò, Juan Edo. Lòpez, Enzo Yañez.

Dada la importancia para nuestra ciudad de Eventos de esta naturaleza, hacemos un llamado a todos los estamentos deportivos, juntas de vecinos, colegios, empresas y comunidad a asistir y aplaudir a estos destacados atletas extranjeros y a apoyar al deporte nacional, regional y comunal.